la biología nos enseña varios conceptos básicos los cuales nos sirven de mucha ayuda para entender varias cosas, además lo podemos poner en práctica para realizar investigaciones y experimentos, estos experimentos lo haríamos con la ayuda de la tecnología ya sea como fuente de investigación o en utilizar varias herramientas tecnológicas. esta relación de biología, tecnología y sociedad es mas notoria en la biotecnología pues la biotecnología tiene como objetivo modificar y crear productos con el objetivo de ayudar a la sociedad a través de la tecnología ya se en ámbitos de agricultura o medicina como por ejemplo:
Tratamiento del agua. Es un hecho que todos los días se contaminan cuerpos de agua enteros alrededor del mundo. Para poder resolver este problema, se han desarrollado procesos como la biorremediación, la cual consiste en la siembra de microorganismos específicos en cuerpos de agua y áreas definidas. Los cultivos de microorganismos se alimentan y deshacen de los residuos que contaminan el agua, y gradualmente, limpian el área en que se encuentran. En Europa, distintas empresas han emprendido ya este proceso para rescatar el río Támesis y el río Sena, con resultados muy favorables que les han dado un segundo aire a estos ríos tan emblemáticos.
Cultivos transgénicos. Algunas personas tienen un concepto erróneo sobre los alimentos transgénicos, pues creen que se trata de alimentos “artificiales” o negativos en algún sentido. La palabra hace referencia a que su constitución genética ha sido modificada, lo cual es un proceso que los humanos llevan a cabo desde la invención de la agricultura, donde seleccionaban las mejores frutas y verduras para seguirlas cultivando, en un proceso de selección artificial que continúa hasta nuestros días.
Comentarios
Publicar un comentario