La Importancia de los ácidos grasos insaturados en la dieta alimenticia

 Los ácidos grasos son lípidos compuestos por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre los cuales forman triglicéridos, y a su vez son fuentes básicas de energía. existen dos tipos de ácidos grasos las saturadas (origen animal) y las insaturadas (origen vegetal).

Hoy hablaremos de la importancia de las grasas insaturadas. Los ácidos grasos insaturados son ácidos carboxílicos de cadena larga con uno o varios dobles enlaces entre sus átomos de carbono. Ejemplos de ácidos grasos insaturados: omega 3, omega 6, omega 7, omega 9, normalmente estas grasas se encuentran en las plantas y pescados.

Los ácidos grasos esenciales son aquellos ácidos grasos que el organismo no puede sintetizar y deben ser aportados por la dieta a través de fuentes de alimentos.

Los ácidos grasos insaturados en nuestra dieta son importantes porque son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y deben ser aportados en cantidades suficientes con los alimentos. Su falta se asocia con las enfermedades coronarias y una concentración elevada de colesterol en sangre. Por ejemplo el omega 6 ayuda al desarrollo y mantenimiento de una correcta función cerebral, a la visión, a las respuestas inmunitarias e inflamatorias, a la producción de moléculas semejantes a las hormonas, al correcto funcionamiento cardiovascular y al mantenimiento de una presión arterial normal.









Comentarios